AMLO se compromete en su Informe a mantener estabilidad macroeconómica

El documento del Primer Informe de Gobierno asegura que políticas como las de austeridad son fundamentales para "detonar el crecimiento de la economía y su desarrollo"

AMLO se compromete a mantener estabilidad macroeconómica y política de austeridad
Tomada de @lopezobrador_
Nación 01/09/2019 18:33 Misael Zavala Actualizada 18:39

En el documento de presentación de su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a mantener la estabilidad macroeconómica y la política de austeridad. 

"La actual administración establece su compromiso de mantener la estabilidad macroeconómica y el impulso de una política de austeridad al interior de la Administración Pública Federal, ya que considera que son factores fundamentales para detonar el crecimiento de la economía y su desarrollo", indicó. 

El presidente escribió en la presentación del informe, de casi mil páginas, que el enfoque económico que se propone se basa en la disciplina fiscal, el cese al endeudamiento, el respeto a la autonomía del Banco de México, la creación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno, el impulso al campo, a la ciencia, tecnología e innovación. 

"El Gobierno de México parte de la concepción de que el crecimiento, por sí mismo, no implica desarrollo. Es decir, con el desarrollo económico, además de crear riqueza, se logra que ésta se distribuya de manera justa. Bajo este nuevo paradigma, se logrará la reconstrucción del tejido social y, con ello, el bienestar de la población", enfatizó. 

En el resumen del informe, se plantean los temas de seguridad y apoyo a las comunidades vulnerables, además de la política energética.

cev

Comentarios