El presidente Andrés Manuel López Obrador , revisó en una reunión privada con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como con el gabinete de Seguridad, el Programa de Protección a Peregrinos , en la víspera del 12 de diciembre, día en que los católicos conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe .

Detalló que se habló de un programa de protección, debido a que los peregrinos provienen de diversas partes del país, muchos de ellos por vías carreteras.

“Lo mismo del programa de protección, de apoyo, de buen trato, de evitar extorsiones, mordidas a nuestros paisanos , que en este mes empiezan a llegar a los pueblos procedentes de Estados Unidos y que deben de ser respetados, deben de tener protección, apoyo”, expresó.

Andrés Manuel

adelantó que mañana se dará a conocer dichos programas, que son importantes en esta temporada, y en los cuales van a participar la Policía Federal, la Secretaría de Gobernación a través del Instituto de Migración, y la Administración General de Aduanas, “porque tenemos que evitar la extorsión en las aduanas a nuestros paisanos ”, dijo.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses