AMLO respalda a Jeremy Corbyn como Primer Ministro de Reino Unido

"Tenemos muy buena relación con el Movimiento Laborista del Reino Unido, nos identificamos porque los gobiernos progresistas y los gobiernos democráticos respetan a los migrantes", afirmó López Obrador a través de video desde Palenque, Chiapas

De izquierda a derecha: Silvio Rodríguez, Miguel Ángel Revilla, Jeremy Corbyn y andrés Manuel López Obrador
De izquierda a derecha: Silvio Rodríguez, Miguel Ángel Revilla, Jeremy Corbyn y andrés Manuel López Obrador. Foto: Reuters
Nación 30/11/2018 14:53 Misael Zavala / Enviado Actualizada 15:27

A un día de tomar protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mostró su apoyo para que Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de Reino Unido sea electo como Primer Ministro de ese país.

López Obrador subió a sus redes un video en el que explica que tuvo como invitados en su finca "La Chingada" de Palenque, Chiapas, a Jeremy Corbyn, al cantautor Silvio Rodríguez y al presidente de Cantabria, España, Miguel Ángel Revilla.

"Tenemos muy buena relación con el Movimiento Laborista del Reino Unido, nos identificamos porque los gobiernos progresistas y los gobiernos democráticos respetan a los migrantes, respetar el derecho que tenemos todos los seres humanos a buscarnos la vida, eso es lo principal de los derechos humanos".

"Entonces, quienes son de América Latina, del Caribe, del Reino Unido son nuestros hermanos y ahora van a tener los ingleses la oportunidad, espero yo y lo deseo con todo el corazón, con toda mi alma, que tengan un Primer Ministro como Corbyn", expresó.

Aclaró que todavía no es presidente de la República, y por eso se atreve a respaldar a Corbyn.

"Ya a partir de mañana tengo que autolimitarme, pero ahora digo lo que pienso y siempre he dicho lo que pienso", indicó.
 

Agregó que tiene buenas relaciones con todos los pueblos y con todas las naciones del mundo y en especial una muy buena relación con los movimientos progresistas del planeta.

Al respecto, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, detalló que hicieron el compromiso de ir a Reino Unido si gana Jeremy Corbyn las elecciones como Primer Ministro.

agv

Comentarios