Más Información

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Trump dice que "acabamos con uno de los peores líderes del narcotráfico"; sigue minuto a minuto los detalles del discurso del Estado de la Nación

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo un error en la asignación del presupuesto para universidades y rectificará para que tengan un aumento en el 2019.
Durante la presentación del programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez y la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe , el titular del Ejecutivo detalló que las universidades públicas recibirán lo mismo que el 2018 más el aumento de la inflación.
"Este acto histórico de reapertura de el Mexe aquí quiero dar a conocer a los universitarios de México, a los alumnos, académicos y directivos de las universidades, de que se cometió un error en la presentación del presupuesto. Porque yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir un presupuesto para reducir y en efecto hay una reducción de 4 o 5 mil millones de pesos a las universidades públicas"
, reconoció.
Dijo que se reparará ese error y se les va a entrar a las universidades lo que les corresponde.
"Lo que acordamos, lo que dije en una reunión de la ANUIES, de que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo que el 2018 más inflación, ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir. Lo dije pero no se registró en el presupuesto y esto ha creado inconformidades", expuso.
Aclaró que en su gobierno cuando se cometa un error, "vamos a rectificar porque no podemos aferrarnos".
En cambio, les pidió a los rectores de universidades públicas que haya austeridad en el manejo del presupuesto de las instituciones.
jno
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









