AMLO recibe, por primera vez, a diputados de oposición para agenda legislativa

Este es el primer encuentro durante toda su administración que recibe a legisladores de oposición en Palacio Nacional, encuentro que han reclamado durante muchos meses legisladores del PRI, PAN y PRD

AMLO recibe a diputados de oposición para agenda legislativa
Foto: Berenice Fregoso
Nación 06/02/2020 09:30 Horacio Jiménez, Carina García, Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 09:39

El mandatario Andrés Manuel López Obrador desayuna esta mañana con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, así como con la presidenta, Laura Rojas (PAN), en el Palacio Nacional.

Al terminar su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador sostiene el encuentro con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, en el marco de arranque del periodo ordinario de sesiones.

Se prevé que en este encuentro se toquen los temas de la agenda política, pero también los integrantes de la oposición anunciaron que harían críticas constructivas.

A este encuentro están convocados: la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN); el líder de Morena, Mario Delgado; del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; del PT, Reginaldo Sandoval; de MC, Tonatiuh Bravo; del PES, Jorge Arturo Argüelles; del Verde, Arturo Escobar y del PRD, Verónica Juárez Piña, como también podrán asistir los vicecoordinadores, quienes también integran este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados.

También lee: Legislativo y Judicial: aún hay pendientes en justicia

Este es el primer encuentro durante toda su administración que recibe a legisladores de oposición en Palacio Nacional, encuentro que han reclamado durante muchos meses legisladores del PRI, PAN y PRD.

Cabe recordar que el pasado jueves 30 de enero, López Obrador desayunó con las bancadas de la Cuarta Transformación del Senado, y no fueron convocados los diputados.

En este sentido, Mario Delgado informó la semana pasada que el próximo miércoles 12 de febrero acudirán todos los diputados de Morena, PT, PES y Verde a una reunión con López Obrador en Palacio Nacional.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el líder panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, informó del encuentro y adelantó que habrá un diálogo con civilidad republicana y que llevará una crítica propositiva y comprometida. “Mañana nos reuniremos con el presidente @lopezobrador_ en Palacio Nacional para un diálogo de civilidad republicana.

También lee:  “Reformas concretan Estado de bienestar”

Nosotros llevaremos una crítica propositiva y comprometida. Urgente escucharnos y trabajar juntos para atender las demandas de los mexicanos”, describió el líder panista.

[email protected]

asgs

Comentarios