nacion@eluniversal.com.mx

San Martín Texmelucan, Pue.— El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a asistir al Zócalo capitalino el próximo lunes 1 de julio a las 17:00 horas para celebrar el primer año de su triunfo electoral.

Al encabezar la entrega de becas de los programas de Bienestar, dijo: “Vamos a dar un informe porque vamos a cumplir un año de la victoria, [el evento será] en el Zócalo de la Ciudad de México”.

En Atlixco, el mandatario federal afirmó que seguirá recorriendo los pueblos del país, pues, reconoció, no se halla en su oficina de Palacio Nacional: “No estoy acostumbrado, no me hallo en la oficina, en el Palacio, tengo que andar en los pueblos, porque así inicié mi lucha y así la quiero continuar”.

En Puebla, hizo un reconocimiento al gobernador interino Guillermo Pacheco, quien asumió el cargo tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle (PAN), en un accidente aéreo.

“Ese proceso lo condujo de manera extraordinaria el licenciado Pacheco, que merece nuestro reconocimiento porque supo mantener la estabilidad y la paz social. Se llevaron a cabo las elecciones y no hubo problemas en Puebla, se reconoció a quien triunfó por voluntad de los ciudadanos”.

Guillermo Pacheco destacó que el pasado proceso electoral fue ejemplar para todo el país: “Por eso, señor Presidente, como una demostración de nuestro respeto y nuestro cariño estamos invitando realmente a la población a sumarnos al proceso histórico que usted está haciendo”.

Durante sus dos eventos, un grupo de Antorcha Campesina se manifestó y exigió respeto y un alto a las calumnias, de acuerdo con las pancartas que portaban.

López Obrador aseguró que que su administración no estaba en contra de las organizaciones del país, sino que lo que se busca es acabar con la corrupción.

Economía no es preocupación. Por la mañana, durante su conferencia matutina, aseguró que entre sus preocupaciones no se encuentra la economía: “Vamos muy bien en materia económica, no están en eso mis preocupaciones, están en otros temas, no es la materia económica lo que me inquieta”.

Comentó que hay menos inflación debido a que se ha logrado controlar el aumento en los precios de combustibles, además de que el peso se ha apreciado, por lo que estimó que habrá crecimiento económico: “Creo que vamos a crecer aun con la disminución en las proyecciones. Estamos hablando de crecimiento, poco, pero crecimiento, no es decrecimiento”.

Anuncia otra subasta. López Obrador invitó a la población a participar en la subasta de propiedades incautadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación (PJF), la cual se realizará este domingo en Los Pinos. Informó que lo que se recaude será para apoyar a comunidades en la Montaña de Guerrero. El Jefe del Ejecutivo federal aseguró que las personas que participen en el ejercicio estarían apoyando a mejorar la situación de pobreza y marginación que padecen estas regiones.

En otro tema, el Presidente informó en un video que recibió el botón de oro de YouTube, el cual le fue otorgado como reconocimiento por alcanzar un millón de suscripciones en esta plataforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses