21 | OCT | 2019
Foto: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL

AMLO pide no criminalizar a personas que por necesidad han ordeñado ductos

24/01/2019
16:28
Alberto Morales / Enviado
Tulancingo, Hgo.
-A +A
El Presidente dijo a todos aquellos que tomaron el camino del huachicol que “ya no habrá necesidad de trabajar en eso porque el gobierno les va a garantizar el derecho al trabajo y al bienestar”

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no criminalizar a las personas que por necesidad se han dedicado a la ordeña de los ductos o a sacar gasolina de tomas clandestinas.

“Los entendemos, no los vamos a condenar, porque hay mucha gente que está planteado que se les juzgue y hasta justifican la tragedia, no, ningún ser humano merece un castigo así”, aseguró.

A casi una semana de la tragedia de Tlahuelilpan, donde la explosión de una toma clandestina de gasolina provocó la muerte de 100 personas, el Presidente visitó el estado acompañado por el gobernador Omar Fayad (PRI).

LEA TAMBIÉN "La gente jugaba, reía y se mojaba con gasolina antes de la explosión" 

En el estadio de béisbol de este municipio, el Presidente llamó a todos aquellos que por necesidad tomaron camino del “huachicol”, que no sólo es una actividad ilícita, “sino peligrosa y riesgosa, como se padece en Hidalgo, a que ya no habrá necesidad de trabajar en eso porque el gobierno les va a garantizar el derecho al trabajo y al bienestar”.

Por ello urgió a todos los ciudadanos a trabajar en unidad para sacar adelante al país, porque el único partido que debe importar es el pueblo de México.

“Ahora necesitamos la unidad de todo el pueblo... o para decirlo de otra manera el único partido que debe interesarnos frente a estas circunstancias se llama el pueblo de México”.

LEA TAMBIÉN "Él no era huachicolero"

El gobernador Omar Fayad, quien recibió una rechifla y abucheos durante su participación, aseguró que uno de los momentos más tristes y más dolorosos de Hidalgo es la tragedia de Tlahuelilpan, donde se dio una “combinación de ambición, ignorancia y también de necesidad”.

“Lamentablemente seguimos llorando la tragedia de Tlahuelilpan”, dijo.

El presidente López Obrador destacó el apoyo del gobernador Fayad durante y posterior a la explosión de la toma clandestina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios