09 | DIC | 2019
AMLO pide elevar a rango constitucional pensiones a adultos mayores y discapacitados
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

AMLO pide elevar a rango constitucional pensiones a adultos mayores y discapacitados

07/11/2019
22:03
Alejandra Canchola, Horacio Jimenez, Alberto Morales y Carina García
-A +A
Andrés Manuel López Obrador también les pidió a los diputados apoyo para sacar adelante el Presupuesto 2020 y les subrayó que no deben caer en la tentación de los moches, ni de las prácticas "ya superadas"

En reunión con los legisladores federales de Morena y del PT, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores elevar a rango constitucional el derecho a una pensión digna en la vejez y para personas con discapacidad.

López Obrador también les pidió a los diputados apoyo para sacar adelante el Presupuesto 2020 y les subrayó que no deben caer en la tentación de los moches, ni de las prácticas "ya superadas".

También lee: Diputados deberían tener más información antes de opinar de las pensiones: Sheinbaum

El mandatario les comentó que dos de sus prioridades son mayores recursos a seguridad y a Pemex por la actual situación del país.

Asimismo, el Presidente reconoció el trabajo de los legisladores por las reformas ya aprobadas, y le pidieron más recursos para el campo, a lo que aseguró que sí habría más dinero para el agro, pero no para las organizaciones que se quedaban con los recursos.

También lee: México, entre los países peor clasificados en sistema de pensiones

“El presidente hizo un balance muy positivo de lo que hemos hecho y recordaba que en las otras tres transformaciones que él describe y se plasmaron en una nueva Constitución. Entonces el trabajo que estamos haciendo nosotros no es una nueva Constitución, pero sí se reforma una parte importante de la Constitución y ahora a favor del pueblo”, dijo en entrevista el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios