nacion@eluniversal.com.mx

Con su donación y la de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana, institución con 109 años de labor en el país, que este año tiene una meta de 360 millones de pesos.

En la Oficina Presidencial en Palacio Nacional, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, detuvo el bote con el logotipo de la institución para que López Obrador y su esposa depositaran su donación y así arrancar la colecta que este año lleva por nombre La Cruz Roja te llama.

Previo a ello, en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal encabezó el arranque de la colecta, evento al cual asistieron Suinaga Cárdenas; Olegario Vázquez Aldir, vicepresidente de la Cruz Roja; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Héctor Slim, director general de Telmex.

“Vamos a participar todos en esta colecta, por la nobleza que significa esta acción humanitaria. El que se rescaten vidas, el que se actúe en casos de desastre como lo hace la Cruz Roja, es una acción humanitaria sublime”, dijo el presidente López Obrador.

Ante empresarios, benefactores, secretarios de Estado, rescatistas, enfermeras y voluntarios de la Cruz Roja, el mandatario convocó a todo México y a su gabinete a aportar voluntariamente en la colecta para que continúen ayudando en los desastres.

“Tenemos todos que ayudarnos, que haya lo que siempre ha habido en el pueblo de México, por tradición desde la época prehispánica: la ayuda mutua, que es lo que nos ha sacado adelante, lo que tiene que ver con nuestras culturas, que tiene que ver con la fraternidad, con la verdadera solidaridad”, aseveró.

La colecta de la Cruz Roja Mexicana se realiza desde 1970, este año se ha fijado una meta de más de 360 millones de pesos. “Esto que hacen los voluntarios, de apoyar a damnificados, afectados por inundaciones, por sismos, es ejemplar”, subrayó.

El presidente López Obrador también entregó de manera simbólica una de las 78 ambulancias y 24 vehículos de rescate que forman parte de la renovación del parque de la Cruz Roja Mexicana.

Recordó que el pueblo de México es muy fraterno y solidario, pues lo ha demostrado más de una vez en la Ciudad de México, “en donde parece que cada quien se dedica a lo suyo, que cada quien vive su vida, que en apariencia predomina el individualismo; cuando se necesita, la gente se une y es fraterna y es solidaria”.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, afirmó que ante el cambio de régimen que vive el país, en la institución se sienten entusiasmados por las coincidencias de valores que tienen con la Cuarta Transformación.

“Estamos listos para trabajar en favor de las personas más vulnerables en el pueblo de México. Quiero decirle al Presidente que en la Cruz Roja compartimos el interés de trabajar por el bien de todos, para apoyarlo en todo momento en beneficio de la población más vulnerable”.

El presidente de la institución llamó a todos los sectores del país a sumarse a la colecta y resaltó que del dinero que se recaude hasta el próximo 21 de mayo, 96% se usará para la ayuda humanitaria y 4% en procesos administrativos.

“Hacemos un llamado a que aporten para seguir llevando ayuda humanitaria a todo el país, sepan que todo lo que recibimos se usa con transparencia y se entrega en sus propias manos a la gente”.

Suinaga Cárdenas le recordó a López Obrador que la Cruz Roja trabaja como coadyuvante del gobierno cuando ocurren emergencias y desastres naturales. “Sumamos esfuerzos con la Marina, con la Sedena, la Policía Federal y con Protección Civil para ayudar a los más necesitados”.

Subrayó que durante 2018 los más de 46 mil voluntarios del país brindaron 5 millones 748 mil servicios médicos, un millón 395 mil 414 servicios de ambulancia y beneficiaron a 725 mil 432 mexicanos. “Los invito de nuevo a apoyar, porque con su respaldo y solidaridad podremos alcanzar la meta trazada”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses