El Gabinete de Crecimiento Económico
Foto: Presidencia

AMLO instala gabinete de crecimiento económico; lo coordinará Alfonso Romo

29/01/2020
14:50
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
-A +A
El presidente afirmó que hay condiciones favorables para que la economía crezca: “finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, T-MEC y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad”

Al asegurar que en el país hay condiciones favorables para que la economía crezca, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la creación Gabinete para el Crecimiento Económico, que coordinará el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.  

Se constituyó el Gabinete para el Crecimiento Económico. Lo coordinará Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. Hay condiciones favorables: finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, T-MEC y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad”, dijo el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

López Obrador sostuvo una reunión –de una hora- con su Gabinete Legal y ampliado en Palacio Nacional donde invitó a los funcionarios de su gobierno a trabajar en unidad y apoyar a Romo Garza en su nueva tarea. 

El titular del Ejecutivo federal señaló que Carlos Torres Rosas será el secretario Técnico del nuevo gabinete que coordinará Romo. 

Lee también: Arrancan diputados de Morena su reunión plenaria con Sánchez Cordero

Al salir de Palacio Nacional, Javier Espriu, titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que las tareas de este gabinete son promover el desarrollo económico para llegar a cifras importantes para la creación de empleos y para el crecimiento económico del país. 

Se ha dicho que la idea es llegar, a ver si este año, podemos crecer al 2% y llegar al 4%", aseguró el funcionario. 

Lucía María Alcalde, titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó que la idea es seguir generando condiciones para ir avanzando en materia económica. 

Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), señaló que el Ejecutivo federal pidió a su gabinete su apoyo a este nuevo organismo “y a que todos los funcionarios estemos conscientes de cómo entrar en coordinación con el gabinete”.

Lee también: Aunque cueste, firmare certificados de "Jóvenes Construyendo el Futuro": AMLO

Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, indicó que el objetivo de este gabinete será el de fortalecer el desarrollo económico de nuestro país con la participación de todos, como lo ha planteado, con la participación el gobierno desde luego y con la iniciativa privada. 

Hay esperanza y optimismo. El presidente mencionó la importancia de la firma del T-MEC. Creo que esto es un mensaje muy importante para el país, y desde luego que él comentó esta importante situación que seguramente va a generar que haya un mayor marco de mejores condiciones para la inversión en nuestro país”, dijo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios