AMLO gastará fondo de transición para pagar "censo de bienestar"

El presidente electo aclaró que aún no se han liberado los fondos pero que buscará un mecanismo para obtener los recursos y pagar a los ayudantes del censo
AMLO
López Obrador aclaró que ese fondo de transición no se ha tocado porque antes se destinaba para los altos funcionarios del nuevo gobierno y el presidente electo. Foto: Archivo /EL UNIVERSAL
11/10/2018
19:01
Misael Zavala / Enviado
Cancún, Quintana Roo
-A +A

Cancún, QR.- A pesar de haber dicho que no iba a tocar el fondo de transición, Andrés Manuel López Obrador informó que gastará parte de ese fondo para pagar a las personas que realizan el "censo del bienestar"

En mensaje a medios desde esta ciudad, acompañado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el presidente electo aclaró que aún no se han liberado los fondos, pero que buscará un mecanismo para obtener los recursos y pagar a los ayudantes del censo. 

"En el caso nuestro, la mayor parte de ese fondo se está destinando a pagar a quienes están trabajando casa por casa en el censo del bienestar. Como son muchos, miles, se busca el mecanismo legal para liberar esos fondos que se van a utilizar para pagar a los que están haciendo el censo", explicó. 

El presidente electo aclaró que ese fondo de transición no se ha tocado porque antes se destinaba para los altos funcionarios del nuevo gobierno y el presidente electo, los secretarios propuestos recibían sueldos y de ahí salieran los gastos y todo se ejercía de esa forma.

 

COMENTARIOS