Veracruz, Veracruz.- El presidente r encabeza una ceremonia para conmemorar el Bicentenario de la Creación de la Armada de México , con eventos conmemorativos que incluye un desfile cívico militar.

En punto de las 18:00 horas el presidente López Obrador salió del hotel Emporio, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller ; así como de los secretarios de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán ; y el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval .

En el presidium se encuentra el gobernador Cuitláhuac García ; la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutierrez, así como los gobernadores de Baja California Sur y Oaxaca y representantes navales y militares de Argentina, Belice, Marina Francesa y Fuerza Naval de Honduras.

La celebración, que se lleva a a cabo en la Macroplaza del Puerto de Veracruz , comenzó con un ejercicio salvamento con el simulacro de un naufragio de tres pescadores.

El desfile -donde participarán unos dos mil elementos- saldrá de la Macroplaza, avanzará por el Malecón hasta la Plaza de la Solidaridad del puerto Jarocho.

Así se dará una muestra de las capacidades de la Armada de México.

Por aire, participarán 24 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), entre los que destacan un avión casa cn 235, avión texan t6, helicóptero mi 17, helicóptero black hawk, helicóptero phanter.

Desfilarán 64 vehículos operativos y blindados; así como 10 temáticos: entre ellos un vehículo alusivo a la “ brigada correcaminos ” donde personal de la Secretaría de Marina en coordinación con los tres niveles de gobierno realiza la distribución de la vacuna contra el Covid-19.

Lee también: 

ardm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses