A unas horas de que viaje a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizó la y que resultó negativo, y anunció que llevará su certificado en esta visita que hace a Washington donde se reunirá con su homólogo, Donald Trump.

En conferencia de prensa, el comentó que no se había hecho la prueba porque no tenía síntomas y que acata las órdenes que le dan doctores, e indicó que si es necesario que en el país vecino se tiene que realizar la prueba, lo volverá a hacer.

“Me hice la prueba del Covid (…) no me la había hecho, pero como tengo que ir (a ) no tenía ningún síntoma por eso no me había hecho la prueba porque le hago caso a los doctores y siempre nos han dicho que si no hay calentura, si no hay tos seca, si no hay malestar de cuerpo, más allá del normal, si no hay dificultades al respirar, pues no hay los síntomas, que no se necesita la prueba.

“Me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad, estar muy seguro de que no tengo, afortunadamente, este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado, humildemente no me quita nada si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país”.

-"¿Dio negativo al Covid?", se le preguntó.

-"Sí, sí y llevo de todas manera mi certificado”, dijo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses