El Presidente mencionó que la participación del Ejército para pacificar al país “es un modelo ya probado y con resultados”
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL

AMLO confía que Congreso apruebe creación de Guardia Nacional

19/02/2019
20:36
Alberto Morales y Manuel Espino
Saltillo, Coah.
-A +A
El Presidente mencionó que la participación del Ejército para pacificar al país “es un modelo ya probado y con resultados”

Al conmemorar el 106 aniversario del Día del Ejercito Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que en breve el Congreso apruebe la creación de la Guardia Nacional porque que la participación del Ejército para pacificar al país “es un modelo ya probado y con resultados”.

En la explanada del 69 Batallón de Infantería de Defensa Nacional, acompañado por los secretarios de la Defensa, Marina, Gobernación, Seguridad, entre otros, López Obrador recordó que en Coahuila con ayuda de las fuerzas castrenses, se logró en poco tiempo la pacificación del Estado.

“Esta es una prueba de la importancia de la participación del Ejército y del trabajo coordinado con otras corporaciones, el mando especial que se estableció en la Laguna, dio muy buenos resultados y esto es lo que queremos extender a todo el país con la creación de la Guardia Nacional. Pensamos que de esa manera se garantizará la paz y la tranquilidad en el país es un modelo ya probado y con resultados”.

El presidente destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad, pero sobre todo destacó la ayuda del Ejército y Marina en contra del robo de combustible, el llamado “huachicol”.

“Sin ustedes no hubiésemos podido tomar la decisión de enfrentar el robo de combustible, el huachicoleo. He tenido el apoyo de soldados y marinos para cuidar los ductos y están hablando los hechos”, dijo.

El presidente López Obrador aseguró que no se equivocó al designar al general Cresencio Sandoval como titular de la Defensa porque su expediente dice que es un mando “incorruptible” y un “líder”’ dentro del Ejército.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme (PRI) expresó que “sin chantajes y sin regateos” su gobierno apoya la conformación de la Guardia Nacional.

El mandatario local hizo un llamado los senadores para que esta misma semana tengamos esta nueva estructura policial que garantice la paz y la seguridad de los mexicanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios