19 | NOV | 2019
Ante representantes de los pueblos cuicateco, chinateco, mixteco, mazateco, náhuatl y afroamericano, AMLO afirmó que son únicos.
El presidente ante representantes de los pueblos cuicateco, chinateco, mixteco, mazateco, náhuatl y afroamericano. Foto: captura de pantalla

AMLO busca brindar de instrumentos musicales a comunidades de Oaxaca

19/10/2019
20:45
Alberto Morales/ enviado 
-A +A
El presidente pedirá a la titular de Cultura, Alejandra Frausto, que se mude a Oaxaca dos meses para que se apoye a las bandas de música

Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar a las bandas de música de los pueblos indígenas de Oaxaca y dijo que lo recursos que  se obtengan en la próxima subasta de una casa o rancho -aseguradas al crimen- serán para cómprarles instrumentos. 

Ante representantes de los pueblos cuicateco, chinateco, mixteco, mazateco, náhuatl y afroamericano, López Obrador afirmó que esta tradición es única por lo que pedirá a la titular de Cultura, Alejandra Frausto, a que se mude a Oaxaca dos meses para que se apoye a las bandas de música y no se detengan por la falta de instrumentos. 

“Ahí está el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, ya va a caer una residencia, un rancho, y lo que se recoja será para las bandas de música de Oaxaca para los instrumentos, para que se fortalezca la cultura”.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat (PRI), López Obrador expresó que lo lleva de satisfacción ver a niñitas, niñitos, jovencitos, con el saxofón, con la música, porque esa es una enseñanza sana y artística. 

“El que está en una escuela de música no está pensando en malas cosas, es muy sano todo eso, lo que quiero es que venga Alejandra para que se apoye a todas las bandas de música para Oaxaca y no se detengan por la falta de instrumentos”.

Antes el mandatario recibió un ritual de protección por parte de la medica tradicional Irene Ojeda, quien con fuego y dos manojos de ramas, purificó sus cuerpos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios