​AMLO alista detalles para reestructuración de Sagarpa

Se reducirán de tres a dos subsecretarías y se tendrán tres direcciones generales; Víctor Villalobos, propuesto para titular de la Secretaría, reiteró que no se van a sembrar semillas transgénicas

Andrés Manuel López Obrador
Fotografía: Berenice Fregoso. Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 26/07/2018 14:31 Misael Zavala y Alberto Morales Actualizada 15:08
Guardando favorito...

Andrés Manuel López Obrador alista un plan para restructurar la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que pasará de tres subsecretarías a dos y contará con tres direcciones generales.

Víctor Villalobos, propuesto para titular de la Sagarpa, se reunió hoy con el virtual presidente electo para alistar cómo va a operar la Secretaría de Agricultura. 

Detalló que se reducirán de tres a dos subsecretarías: de agricultura y otra para atender las organizaciones sociales y la productividad.
 
Entre las direcciones estará una general que tendrá que ver con toda la parte tecnológica y el acceso a la información

Mientras que Ganadería es una organización (programa) que va a estar ubicada en el norte de Jalisco y Pesca en Mazatlán. 

"Vimos cómo va a operar la Secretaría de Agricultura, la cual va a estar dividida en cinco regiones por su ubicación. Tendremos en el norte, el noroeste, en la parte central, en el Bajío y en la parte sur", detalló. 

Dijo que la meta es reducir gradualmente en seis años la dependencia y la importación de maíz, frijol, trigo harinero y arroz.

Villalobos reiteró que no se van a sembrar semillas transgénicas en este gobierno, pero no sé cerrarán empresas. 

"No (vamos a cerrar esas empresas de productos transgénicos), simplemente hay una ley, un reglamento, y eso se va a seguir y mientras tanto vamos a incrementar la producción", expuso. 

mpb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios