El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las dependencias federales a cuidar que en los proyectos y obras de infraestructura no se elijan empresas como la brasileña Odebrecht , involucrada en el mayor escándalo de sobornos del continente.

“No queremos casos como los de Odebrecht , fíjense el daño que causa una empresa de esa naturaleza que ha acabado con gobiernos y tiene en la cárcel a expresidentes”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador insistió en que se debe cuidar qué tipo de empresas participan en los proyectos y obras de infraestructura gubernamental.

“Las empresas hay que cuidarlas porque tenemos las obras del tren de Toluca, lo del metro de Guadalajara, en Pemex y CFE, también un tiradero de obras inconclusas, en Conagua presas y canales; en Salud hay Hospitales que inauguraban sólo las fachadas, y adentro como escenografía de películas, la parte interior en obra negra”.

Recordó que en el caso de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, fueron criticados porque sólo invitaron a cuatro empresas de manera directa.

“Sí se abre y entra cualquier empresa y resulta que nos queda mal, como ha sido la costumbre, y no se termina la obra en tres años o ni siquiera en el sexenio y no cuesta 8 mil millones de dólares sino 15 mil millones de dólares, se acaba todo nuestro prestigio”.

Señaló que en ese escenario “los conservadores” y “los fifis” harían una fiesta, hasta un brindis.

“Entonces sí, imágenes la fiesta de los conservadores, hasta harían brindis los conservadores, los fifis , diciendo: ya ven ahí está la Cuarta Transformación y la honestidad, hay que tener cuidado en eso”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses