AMLO advierte denuncias contra delegados si se entrometen a elección de Morena

Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, aseguró que el Presidente les dijo que quien se entrometa en este proceso, sería separado del cargo y puesto a disposición de la Fiscalía Electoral

Advierte AMLO que delegados serán denunciados si se meten a elección de Morena
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 22/10/2019 14:07 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 15:51
Guardando favorito...

Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador les advirtió que el delegado federal que se entrometa en el proceso de elección de la nueva dirigencia de Morena será denunciado penalmente, puesto que esto va en contra de los principios y normas de la administración federal. 

En entrevista con medios al salir de una reunión que tuvo el Ejecutivo federal en Palacio Nacional con los coordinadores de programas sociales, el funcionario señaló que López Obrador enviará una carta dirigida los funcionarios públicos para que se abstengan de participar en procesos de elección partidista. 

"Ese es el compromiso, nadie se va a meter y el que se meta va a ser denunciado, porque es algo que va contra los principios y las normas. Vamos a entregarnos de cuerpo y alma a servir a los demás, eso es lo que vamos a hacer y el presidente va a dar a conocer, inclusive, alguna comunicación a todos los funcionarios", expresó. 

Indicó que los delegados federales tienen la orden de redoblar los esfuerzos en los programas sociales del gobierno federal, "estar a ras de piso, entendiendo y escuchando directamente a la gente". 

Aseguró que en el encuentro con el titular del Ejecutivo federal no hubo “jalón de orejas", pues afirmó que no se han portado mal. 

"Seguramente no hubiera sido sólo un jalón de orejas con burro, quizá (hasta) expulsión; pero no, nos hemos portado bien", comentó. 

Esta mañana, en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador informó que este martes por la mañana tendría una reunión con los coordinadores de los programas sociales en todo el país y el tema central es que no se metan en el proceso electoral de Morena, y quien lo hiciera sería separado del cargo, y ponerlo a disposición de la Fiscalía Electoral. 

"El que participe favoreciendo a candidatos, a partidos, el que se meta en los procesos electorales internos de los partidos, como lo que está ahora llevándose a cabo en Morena, el funcionario que se meta a eso, lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia de inmediato y ponerlo a disposición de la Fiscalía Electoral. Entonces, hay algunos que les cuesta trabajo entender esto. 

"Casi no vienen a informarme nada de lo que está pasando en Morena, pero cuando alguien -yo creo que en una ocasión o en dos en todo este tiempo- quiere tratarme el tema inmediatamente digo: "No tengo nada que ver, no me importa, no me interesa, tengo otra encomienda. Ayuden ustedes a que se resuelvan las cosas sin el gobierno", detalló. 

Indicó que la única intervención que ha hecho ante el proceso electoral del partido que fundó, "fue atreverme a recomendar que se llevara a cabo una encuesta, afortunadamente no me hicieron caso. Entonces, yo no tengo nada que ver en esto. Los funcionarios del gobierno no tienen por qué meterse en nada". 

El mandatario adelantó que este martes enviará una carta a los militantes de Morena "para decirle que siempre hemos luchado, siempre se luchó por no permitir la intervención del gobierno y que siempre hemos luchado por la democracia", agregó.

cev

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones