A poco más de seis meses de concluir la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios (SITUAM) presentó el emplazamiento a huelga para el 1 de febrero de 2020 en demanda de un aumento salarial del 20%.

Esta mañana integrantes del SITUAM encabezados por su dirigente sindical, Jorge Dorantes, acudieron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para presentar el emplazamiento a huelga; las demandas de la organización sindical son revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y de diversas cláusulas que lo componen, así como el aumento salarial.

De no ser atendidas las demandas, la huelga en la UAM estallaría a las 11 de la noche del 11 de febrero del próximo año, justo la misma fecha en la que se cumple un año del inicio de la huelga anterior que duró 92 días y dejó sin clases a 58 mil alumnos.

En esa ocasión las exigencias eran las mismas, incremento salarial del 20%; para dar fin a la huelga las autoridades de la casa de estudios y el SITUAM acordaron el pago del 100% de los salarios caídos, 100% de las prestaciones, así como un aumento salarial del 6.45% del cual 3.35 es directo y 3% al tabulador.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses