Álvarez Icaza declina buscar la candidatura independiente

Nación 09/10/2017 02:09 Alberto Morales Actualizada 14:49
Guardando favorito...

Continuará su lucha contra el PRI, la corrupción, impunidad, engaño y mentira, dice

[email protected]

El coordinador de la iniciativa ciudadana “Ahora”, Emilio Álvarez Icaza, informó que no buscará la candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente, porque eso beneficia al PRI dijo.

En conferencia de prensa, señaló que con tal de mantenerse en el poder el PRI ha implementado una estrategia de fragmentar y dividir el voto como lo hicieron en la pasada elección del Estado de México.

“En ese escenario de ilegitimidad la promoción de candidaturas como la de Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, por mencionar algunos, han sido orquestadas desde Los Pinos en busca de beneficiar al PRI”.

Expresó que esas candidaturas son piezas clave, consciente o inconscientemente, del “Modelo Atlacomulco”, que rompe o corrompe, como lógica de acción política para favorecer a Enrique Peña Nieto, su partido y aliados.

Acompañado por consejeros de “Ahora” de todo el país, Álvarez Icaza dijo que continuará su lucha contra el PRI, contra la corrupción, la impunidad, engaño, la mentira y los privilegios.

“Que quede muy claro, voy a dar la batalla contra el PRI y sus aliados, contra lo que representan: corrupción, impunidad, engaño, abuso, mentira, privilegios para unos cuántos y violación sistemática al Estado Democrático de Derecho y los derechos humanos”, aseguró.

Icaza llamó al diálogo a otras las fuerzas políticas y sociales que busquen enfrentar la regresión autoritaria que padece México en sus múltiples formas.

“Voy a luchar contra la elección de Estado y el secuestro de las autoridades electorales. México vive una emergencia nacional que exige unir a las y los demócratas del país frente a una maquinaria de dinero e impunidad que quiere cancelar la construcción de la democracia”.

Dijo que seguirá con los candidatos en lo local que la iniciativa “Ahora” presentará en los comicios estatales, pero sobre todo buscará que sean representantes que, en lugar de gastar miles de millones de pesos en publicidad, autopromoción y pretensión de construcción de gobernabilidad y legitimidad con anuncios, dediquen los recursos públicos en lo verdaderamente importante, la gente y sus condiciones de desarrollo y bienestar.

Ahora va por lo local. Al hacer un balance de lo realizado por la Iniciativa en sus siete meses de vida, el coordinador nacional de “Ahora”, Alfredo Figueroa, destacó que han podido certificar ante notario público 94 mil 519 firmas de respaldo y que cuentan con presencia en casi todo el territorio nacional.

“Siete meses después ya somos más de 95 mil abajo firmantes. Siete meses después tenemos presencia en todo el territorio nacional y en 22 países alrededor del mundo. Tenemos 22 consejos promotores a nivel local. Después de siete meses hoy sabemos que estamos en condiciones de contender con autonomía política y así lo haremos. Así presentaremos candidaturas a diversos puestos de elección popular en las siguientes entidades”.

El ex consejero del Instituto Nacional Electoral precisó que se presentarán candidaturas a diferentes puestos de elección popular en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Por lo pronto hay aproximadamente 50 personas que solicitarán registro como candidatos a diputados locales, alcaldes, gobernadores y jefe de Gobierno, y dijo que es posible que se haga en alianza con otras organizaciones y fuerzas locales.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios