Alistan salida de Jorge Ramos de Venezuela; Embajada le brinda protección

26/02/2019
|
02:31
|
Redacción
Acude personal diplomático mexicano en apoyo de Jorge Ramos
(Foto: captura de pantalla de Univisión)

Alistan salida de Jorge Ramos de Venezuela; Embajada le brinda protección

26/02/2019
02:31
Redacción
-A +A
Personal de la Embajada de Mexico en Venezuela se reunirá con los tres ciudadanos mexicanos. Volverán en un vuelo de American Airlines con destino a Miami este martes por la tarde

El gobierno mexicano informó que personal de la Embajada de Mexico en Venezuela se reunirá con los tres ciudadanos mexicanos, entre ellos el periodista Jorge Ramos, para brindarles protección consular luego de que hace unas horas fueran retenidos por el gobierno de esa nación.

En la cuenta de Twitter la cancillería mexicana reportó que su personal se entrevistará con los afectados .

“Personal de @EmbamexVen se trasladó hacia el hotel donde se encuentran los ciudadanos mexicanos Jorge Ramos Ávalos, Martín Guzmán Monroy y Pedro Zayd Ultreras para entrevistarlos y brindarles atención y protección consular”.

También en un comunicado, la cancillería detalla que los periodistas reportaron no haber sido agredidos físicamente y han recibido indicaciones para presentarse en el aeropuerto de Caracas el martes 26 de febrero, donde les será restituido su equipo de trabajo.

Personal de la Embajada de México en Venezuela escoltará al grupo del hotel al aeropuerto. De acuerdo con las indicaciones del gobierno de Venezuela, volverán en un vuelo de American Airlines con destino a Miami este martes por la tarde.

Artículo

Retienen a Jorge Ramos durante entrevista a Maduro, denuncia Univision

El equipo del periodista se encontraba en el Palacio de Miraflores realizando una entrevista al presidente Nicolás Maduro
Retienen a Jorge Ramos durante entrevista a Maduro, denuncia UnivisionRetienen a Jorge Ramos durante entrevista a Maduro, denuncia Univision

Este lunes el periodista de Univisión y su equipo fueron retenidos unas horas en el Palacio de Miraflores, mientras realizaban una entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A consecuencia de esto el gobierno mexicano expresó una protesta ante el gobierno de Maduro, al que solicitó se devuelva el material y equipo de Ramos, mismo que habría retenido el personal de Maduro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios