Alistan para mañana dictamen del PEF 2019

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, sentenció que este “no se va a contaminar con ninguna negociación política”

FOTO: CARLOS MEJÍA
FOTO: CARLOS MEJÍA
Nación 21/12/2018 15:10 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 17:49

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), adelantó que podría ser este sábado cuando se dictamine en comisiones el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y sentenció que este “no se va a contaminar con ninguna negociación política”.

“No, no hoy no, no estamos convocando ahorita primero, a la instalación del grupo para analizar y discutir las adiciones al Proyecto de Presupuesto, y el otro para revisar de manera exhaustiva todos los anexos, este segundo grupo pues tiene cuatro mesas de trabajo donde se han establecido distintos ramos que contiene el paquete económico, entonces en estos momentos vamos a trabajar todo el día de hoy y mañana en la discusión del decreto”, expresó.

Luego de avalar un receso en la reunión permanente de la Comisión, que inició con más de una hora de retraso por la manifestación que protagonizaron algunas organizaciones de campesino en el Palacio Legislativo de San Lázaro, también declaró que no conoce el monto con el que se atenderá el llamado de las universidades afectadas por el recorte, pero serán atendidas.

“Bueno, están muchos temas, como el programa contra la diabetes, educación, deporte estudiantil, el ramo de cultura, equidad de género, estos son los temas que van a centrar la mayor atención porque radica la discusión en los grupos parlamentarios”, dijo.

Respecto a la reunión que mantuvo ayer con gobernadores, Ramírez Cuéllar bromeó con que se eliminarán “los moches”, y luego rectificó que las entidades y municipios tendrán un incremento de 5 mil millones de pesos adicionales a participaciones y aportaciones.

“No, los moches ya… digo, los fondos de fortalecimiento financiero, el fondo regional, todos los que vienen del cero, la opinión de un servidor es que se van a quedar en cero […] (viene) un incremento en el ramo 28 que es de libre disposición donde van a poder realizar las obras que quieran. Lo que marca la ley, lo que la ley obliga, lo que establece la ley fiscal, se está cumpliendo a cabalidad y sin ningún pretexto. Todo a lo que los estados y municipios tienen derecho y está al amparo de la ley se está cumpliendo”, declaró.

jno

Comentarios