Alistan el primer debate entre contendientes del PRI

El encuentro se celebrará el 17 de julio en el auditorio Plutarco Elías Calles; necesitamos un tricolor que esté listo para los nuevos tiempos: Moreno

Alistan el primer debate entre contendientes del PRI
El candidato a la dirigencia del PRI, Alejandro Moreno, se reunió con simpatizantes del partido en Chiapas. Foto: TOMADA DE TWITTER
Nación 12/07/2019 04:00 Ariadna García Actualizada 04:47
Guardando favorito...

[email protected]

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI alista el primer debate entre candidatos a la dirigencia nacional del partido.

Los preparativos se tuvieron que modificar a partir de que se contempló tener solamente dos aspirantes; sin embargo, ahora serán tres: Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidiera que Lorena Piñón, quien fue expulsada del PRI, debía ser restituida en su militancia.

En consecuencia, y de acuerdo con la sentencia que mandata al partido restituirle sus derechos, Lorena Piñón también fue reincorporada ayer a la contienda por la dirigencia nacional.

Desde el pasado 26 de junio, los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI arrancaron campaña. Iniciado el proceso, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó la expulsión del partido de Lorena Piñón, quien fue acusada por el consejero político, Armando Barajas de haber contendido por el PAN en Veracruz durante la elección del 2016.

Piñón recurrió al Tribunal Electoral, órgano que el miércoles pasado, por mayoría de votos, resolvió que el PRI debía restituirle sus derechos como militante a la candidata.

Las instancias correspondientes del partido fueron notificadas ayer sobre la decisión del Tribunal Electoral, por lo que se reintegró nuevamente a Lorena Piñón a la contienda priista.

La Comisión Nacional de Procesos Internos comenzó a hacer ya las modificaciones para tener a tres aspirantes.

El debate del próximo 17 de julio se alista ya. Este encuentro se llevará a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI. Entre las 18:00 y las 20:00 horas, los aspirantes deberán exponer y deliberar sobre la concepción y propuestas para el partido.

Aún no se determina quién o quiénes fungirán como moderadores, si serán priistas o personas externas al partido.

La Comisión Nacional de Procesos Internos lleva a cabo los procesos jurídicos correspondientes para que Lorena Piñón vuelva a estar activa en la contienda.

El segundo debate se llevará a cabo el 7 de agosto próximo, en el cual se deberán tratar las propuestas que el partido debe realizar a la sociedad, como organización intermedia entre ésta y el gobierno.

Campañas. Las fórmulas Ivonne Ortega-José Encarnación Alfaro y Alejandro Moreno-Carolina Viggiano han dado continuidad a sus respectivas campañas desde el pasado 26 de junio.

Ortega-Alfaro estuvieron ayer en Cuernavaca, Morelos, en donde se encontraron con simpatizantes.

“A través de su militancia, de sus liderazgos territoriales, el PRI se convirtió en un eficiente gestor de la comunidad, en un puente entre los ciudadanos y el gobierno, y esa condición la fue perdiendo cuando la dirigencia se alejó de la base. Hay que recuperarla, volver a ser esa referencia para la gente”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

Por su parte, la fórmula Moreno-Viggiano estuvo presente en Chiapas, donde se reunieron con Comités Municipales Indígenas priistas.

“Necesitamos un PRI que esté listo para los nuevos tiempos, y eso sólo va a lograrse con un partido cercano a la gente, a la militancia, porque en ellos está la recuperación del partido”, subrayó Alejandro Moreno.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios