La mesa directiva del Senado acordó citar al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño , a comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública , el martes 5 de noviembre.

Los temas de la reunión, con base en el acuerdo de la mesa directiva, serán el análisis del I Informe de gobierno, pendiente de que se desahogue, y los hechos de Culiacán, Sinaloa, del 17 de octubre.

En los considerandos del acuerdo se indica que el pleno del Senado aprobó citar a Durazo a efecto de que exponga la situación de seguridad que guarda el país.

Señala que también se le requirió a Durazo Montaño que presente por escrito, a la brevedad posible, un informe detallado sobre lo ocurrido el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, "salvaguardando la información clasificada como reservada o confidencial".

Se aclara en el acuerdo que convoca al secretario de Seguridad y Protección CIudadana que Durazo Montaño "deberá salvaguardar en todo momento la información clasificada como reservada o confidencial", en los términos de ley.

Por tanto, Durazo "podrá abstenerse de proporcionar aquella (información) que contravenga las previsiones legales".

Pasado el mediodía de hoy, Durazo, y el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz, participaron en una reunión privada con los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado, respecto de los hechos de Culiacán, Sinaloa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses