21 | NOV | 2019
Alexandra Haas Paciuc no buscará reelección en el Conapred
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Alexandra Haas no buscará reelección en el Conapred

08/11/2019
22:09
Alexis Ortiz
México
-A +A
El próximo 15 de noviembre, la responsable del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación dejará su cargo

Alexandra Haas Paciuc no buscará reelegirse en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por lo que dejará su cargo el próximo 15 de noviembre.

La responsable del Conapred informó que, luego de casi cuatro años de haber asumido la titularidad de la dependencia, no se postulará para un segundo periodo por motivos “personales y familiares”; este anuncio lo hizo en un evento donde también estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Me voy orgullosa y agradecida por haber podido conducir, con un equipo de enorme capacidad y compromiso, a una institución tan importante para el país como el Conapred. Estaré siempre dispuesta a trabajar por la igualdad y la no discriminación y a colaborar en construir el país que merecemos y podemos ser”, dijo Alexandra Haas.

En su discurso de despedida, indicó que la Conapred es una institución sólida y que, quien ocupe su cargo, podrá desarrollar una agenda anti discriminación sólida.

También lee: ¿Qué opina Conapred del grito "Ehhh, pu..."?

Por su parte, Olga Sánchez Cordero aplaudió la gestión de Alexandra Haas y se refirió a la importancia de esta dependencia:

“Luchar contra la discriminación es mucho más que pronunciamientos, que discursos, exhortos y declaraciones de buenas intenciones. Implica acabar con los privilegios y la opresión, basados en el tono de piel, el género, el origen étnico o cualquier otro motivo igual de arbitrario; pero también implica emparejar el piso para quienes acumulan desventaja tras desventaja por las mismas razones injustificadas”.

Durante su carrera, Alexandra Haas ha trabajado en distintas instituciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales.

También lee: Lanza Conapred “lectura fácil” de ley para prevenir discriminación

MAOT

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios