La depresión tropical 18-E en el oceáno pacífico evolucionó a la tormenta tropical “Pilar”, por lo que se prevén tormentas torrenciales en Jalisco y Colima, y tormentas intensas en Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hacia las 22:00 horas, se formó la tormenta tropical "Pilar" a partir de la Depresión Tropical 18-E en el Océano Pacífico; el sistema se localizó aproximadamente a 110 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 195 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h. La circulación de "Pilar" originará tormentas torrenciales en Jalisco y Colima; tormentas intensas en Michoacán; tormentas muy fuertes en Nayarit, y tormentas fuertes en Sinaloa.

Se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa. El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene la zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta El Roblito, Sinaloa.

El SMN recomendó a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

ml

Google News

Noticias según tus intereses