PRI y PRD abren diálogos para una alianza, afirma Alejandro Moreno

El líder nacional priista destaca la identificación del Revolucionario Institucional con el partido de izquierda; están abiertos a lo que permita la ley, dice

Alejandro Moreno: PRI y PRD abren diálogos para una alianza
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 02/07/2020 20:58 Juan Arvizu Arrioja México Actualizada 20:58

El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reveló que tiene acercamientos con el PRD con miras a concertar vínculos de alianza electoral para la contienda de 2021, en que se juegan 15 gubernaturas.

Moreno Cárdenas ha declarado a EL UNIVERSAL que tiene abierta comunicación con los partidos de oposición para sumar esfuerzos y derrotar a Morena en las urnas.

Por medio de un comunicado, el dirigente del partido que perdió el poder presidencial y la mayoría en el Congreso de la Unión en 2018, y que se ubica como organización socialdemócrata, dijo que el PRD es un partido de izquierda que surgió de un legítimo derecho de construir y aportar a la democracia mexicana.

“Estamos abiertos a escuchar y a dialogar, y a abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral”, afirmó.

Adelantó que con el dirigente nacional perredista, Ángel Ávila Romero, “tengo una excelente relación, lo considero un político profesional y congruente, y ambos estamos conscientes de los puntos de coincidencia que tienen nuestros partidos políticos”.

Este jueves, El Gran Diario de México publica una entrevista en su edición impresa en la que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros dice que es insensible hablar de alianzas en la actual emergencia sanitaria.

maot

Temas Relacionados
PRI PRD alianza Alejandro Moreno

Comentarios