Alcaldes del PRD en Veracruz

exigieron al coordinador de la fracción en la Cámara de Diputados , Ricardo Gallardo, impulsar una agenda legislativa en favor de que los municipios puedan implementar sus propias medidas de seguridad pública , e incluirlo en el Presupuesto de Egresos próximo a discutirse en San Lázaro .

Juan Carlos Mezhua Campos, alcalde del municipio de Zongolica, destacó que su administración tuvo que actuar “al margen de la ley” para capacitar a policías a través de marinos en retiro, e implementar una “policía auxiliar comunitaria”.

“No son autodefensas, son 800 policías comunitarios en 158 localidades, y ellos nos hacen un municipio muy seguro; pero justamente lo estamos haciendo fuera del marco de la ley, porque la ley no le da los elementos suficientes a los presidentes municipales para combatir eficientemente el tema de seguridad”, precisó Mezhua Campos.

Además, expresó que la Policía Federal y Estatal no se coordinan con las policías municipales y “son contaminadas por la delincuencia, y hasta actúan en contra de nosotros”, expresó.

Otros rubros en los que exigieron presupuesto los alcaldes perredistas veracruzanos fueron la construcción de obra pública local.

En la reunión donde estuvieron más diputados federales del sol azteca presentes, también expresaron solidaridad al partido por el resultado poco favorable que alcanzaron en las elecciones federales pasadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses