Agradecen con pan y café a personal de salud por su labor

Magda Pineda, asistente médico de 43 años de edad, lleva 11 años de su vida trabajando en el Hospital General Regional 1 del IMSS y todos los días viaja desde Tecamac, Estado de México para empezar su jornada desde las 7 de la mañana

Agradecen con pan y café a personal de salud por su labor contra el coronavirus
Foto: Adriana Hernández
Nación 22/04/2020 16:15 Diana Lastiri México Actualizada 16:32

A pesar del miedo, enfermeras, médicos, asistentes médicos y todo el personal del Hospital General Regional 1 del IMSS se presenta diariamente a atender pacientes con Covid-19 pero desde el pasado 20 de abril, en sus descansos, recibieron pan y café como agradecimiento a su labor.

Magda Pineda, asistente médico de 43 años de edad lleva 11 años de su vida trabajando en el HGR 1 ubicado en Gabriel Mancera y Xola.

Diariamente viaja desde Tecamac, Estado de México para empezar su jornada desde las 7 de la mañana y aunque reconoce que tiene miedo al contagio de Covid-19 confía en que las medidas de protección que lleva en el Hospital son suficientes para ella y sus compañeros.

“Pues sí tengo miedo, como cualquiera, porque sabes que en tu casa hay quien te está esperando, sabes que corres el riesgo de que de alguna u otra manera te puedas contagiar”, dijo.

“Nosotros somos las personas que más protegidas estamos porque si nosotros decaemos, no vamos a poder darle la atención al derechohabiente o a la persona que llegue enferma en su momento”.

Explicó que a pesar de la llegada de pacientes Covid-19 al Hospital donde trabaja la rutina laboral no cambia mucho y que, como ocurre con todos los pacientes, a veces las jornadas son tan pesadas que no tiene tiempo para salir a comer.

La diferencia esta vez, refirió, es que desde hace dos semanas el personal del hospital no tiene tanta facilidad para encontrar comida o refrigerios cerca de su lugar de trabajo pues prácticamente todos los comercios están cerrados, como parte de las medidas de prevención de contagio de Covid-19.

Por eso, este lunes que recibió un pan y un café al salir a su descanso, se mostró agradecida con sus benefactores.

“Siento un agradecimiento profundo porque saben que los que estamos acá adentro no tenemos la posibilidad de tener algo para comer, de sentirnos seguros de que vamos a continuar con algo en el estómago porque a veces es córrele, córrele, córrele y ni siquiera da tiempo para comer algo”, comentó.

La iniciativa para regalar pan y café a los trabajadores de hospitales en la Colonia del Valle fue del restaurante Xantolo y de Café Tarrazú, que cada tercer día acudirán a visitar hospitales de la zona para apoyarlos.

René Valderrábano, director de Café Tarrazú, explicó que el sector salud es uno de los principales clientes de la empresa, razón por la que buscan también retribuir por su labor.

“Nos unimos para dar una alegría, un obsequio y darle las gracias al personal médico porque es muy importante la labor que están haciendo, en lugar de replicar las agresiones estamos tratando de que la sociedad les dé un aplauso por lo que están haciendo por todos nosotros”, afirmó.

Daniela Cabrera, gerente de Xantolo, contó que debido a la contingencia el restaurante perdió el 80% de su clientela habitual pero que buscan agradecer al personal médico porque mientras ellos estén bien, existe más esperanza de que las familias que dependen del restaurante puedan salir adelante.

MAOT

Comentarios