El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso , agradeció personalmente a rescatistas y brigadistas internacionales que apoyaron a México y mantienen sus labores tras el sismo del 19 de septiembre.

Las brigadas de España, Colombia, Japón, Israel, Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras, entre otros países, se reunieron en el Centro de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte, donde el canciller les agradeció el apoyo brindado en las zonas afectadas de la Ciudad de México, Morelos, Chiapas y Oaxaca.

En el encuentro, al que también acudieron binomios caninos, el canciller dio la bienvenida al cuerpo de bomberos de Los Ángeles, que han viajado con cinco perros entrenados para la detección de cuerpos con vida.

Brigadistas ecuatorianos le entregaron una bandera al titular de la SRE, quien dijo que le dará un lugar especial como símbolo de hermandad.

“El gobierno mexicano agradece a las brigadas internacionales de rescate que han llegado a brindar su ayuda a México tras el sismo”, dijo.

En nombre de las familias de quienes ustedes han rescatado les decimos gracias, dijo Videgaray Caso.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses