politica@eluniversal.com.mx

Luego de reunirse con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que sostendrá un encuentro con todos los gobernadores del país el próximo jueves 12 de julio.

En medio de reuniones con su próximo gabinete en un salón de la colonia Roma, el político de Tabasco informó que el presidente de la Conago le hizo la invitación para reunirse con los mandatarios, misma que aceptó.

“Me llevó un documento que se publicó el día de hoy [ayer], en el que todos los gobernadores firman expresando su interés en que trabajaremos de manera conjunta, y me propuso una reunión que acepté.

“Me voy a reunir con ellos, con la Conferencia Nacional de Gobernadores, el jueves próximo, y hay un ambiente de mucha cooperación y participación, de mucha responsabilidad”, afirmó López Obrador.

Aclaró que la reunión la organiza la Conago y él mismo pidió que no sea en horario laboral, y bromeó: “Que si agarran el camión de Chihuahua a la Ciudad de México lleguen a tiempo”.

Por su parte, el mandatario chiapaneco informó ayer, vía Twitter, sobre el encuentro que sostuvo con el virtual presidente electo.

“Un hombre con visión social quien, estoy seguro, será un gran Presidente de México. Le deseo el mayor de los éxitos, porque si al presidente López Obrador le va bien, a los mexicanos nos irá mejor”, afirmó Velasco Coello.

En un desplegado, la Conferencia Nacional de Gobernadores también felicitó a López Obrador por su victoria en las urnas el pasado 1 de julio. Los 31 gobernadores de los estados y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se unieron a las felicitaciones de otros políticos y jefes de Estado.

En el desplegado aseguraron que trabajarán de manera respetuosa, ordenada, institucional y responsable para la República.

“Hemos sido testigos de un auténtico ejercicio democrático, donde los mexicanos ejercimos nuestro derecho al voto con una gran responsabilidad y entusiasmo, reflejándose en una alta participación ciudadana”, indica.

Al cuestionarlo sobre la reunión de la Alianza del Pacífico, que se realizará el 24 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, López Obrador aclaró que viajará en vuelo comercial y no en el avión presidencial.

“Eso no, sí me voy por mi cuenta, no es irme con el presidente [Enrique Peña Nieto], él me invita, voy a estar con él por allá acompañándolo. Para mí es importante estar con él Presidente constitucional y que ha actuado de manera muy respetuosa con nosotros. Pero sí me voy en avión de línea”, dijo.

Desde antes de comenzar la campaña rumbo a Los Pinos, a finales de marzo, López Obrador se comprometió a vender el avión presidencial para evitar gastos suntuosos y lujos por parte del gobierno federal. Incluso, adelantó, venderá gran parte de la flotilla de aviones y helicópteros propiedad del gobierno como medida de austeridad y para evitar que los secretarios de Estado los utilicen para las giras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses