Un grupo de seis senadores panistas criticaron la exclusión de los temas prioritarios del PAN en la nueva agenda legislativa que presentó el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) y calificaron como preocupante que se abandonen las prioridades de los gobernadores del albiazul a cambio de consolidar un acuerdo en lo electoral.

En conferencia de prensa, el presidente del Senado Ernesto Cordero, así como los senadores de la bancada panista Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Luisa María Calderón, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega Casillas mostraron su rechazo a la presentación de una agenda paralela, aprobada por la dirigencia del PAN, y también su preocupación por que haya una instrucción de las dirigencias nacionales de los partidos para votar en contra de la ley de seguridad interior, la miscelánea penal y lo referente al robo de combustible.

“Nos causa sorpresa que en el frente legislativo y su agenda legislativa del frente autodenominado ciudadano estas prioridades hayan desaparecido, que simplemente no estén en la agenda del frente. Nos preocupa porque significan dos cosas, que no tengan bien calibrado el sentido de urgencia y necesidad o que ya el PAN haya renunciado a esas agendas”, resaltó Roberto Gil Zuarth.

Al respecto, la senadora Luisa María Calderón comparó al Frente Ciudadano por México con el alemán Adolfo Hitler y también que está tomando medidas populistas como las de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

“Estamos entrando en una pelea electoral y los posicionamientos de ese frente están siendo tan populistas que quieren competir con Andrés Manuel. Cuando se dice que el frente se ha consolidado, me preocupa muchísimo, eso pasó con Adolfo Hitler en la Segunda Guerra Mundial, tenía la simpatía de los ciudadanos”, criticó severamente.

También señaló, sin nombrarlo, a Ricardo Anaya sobre el discurso que dio de que se había lanzado un dardo envenenado en el nombramiento del fiscal general: “no marches, como si no leyeran hasta la letra chiquita”, dijo.

El senador Lozano abundó que más allá de cálculos electorales, el PAN debe cumplir con su obligación ante los mexicanos de impulsar la agenda legislativa aprobada en sus plenarias.

“Que no se confunda lo que es un propósito político-electoral con una agenda legislativa de mediano y largo plazo en este país. Tampoco que se vea que esté frente ya tiene nombre y apellido en términos de que ya se estén distribuyendo las candidaturas, falta mucho trecho por recorrer”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses