El presidente Andrés Manuel López Obrador y diez gobernadores emanados del PAN , comenzaron a afinar un gran acuerdo nacional para la concordia con el cual se busca pacificar al país , atacar la corrupción, lograr un 4% de crecimiento económico y abatir la pobreza.

Tras una comida de dos horas en Palacio Nacional, donde el gran ausente fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral , los mandatarios panistas detallaron que se acordó comenzar una gran alianza nacional con cuatro puntos : abatir la corrupción, impulsar a que el país crezca al 4%, pacificar al país y el abatimiento a la pobreza.

“Estamos listos para esta gran alianza”

, sostuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Asimismo, el presidente propuso a los gobernadores que le presenten un proyecto de infraestructura por cada entidad. La idea es que todos los gobiernos de los estados le hagan propuestas viables y en un mes se confirmará si los apoyarán para realizarlas.

A su vez, el gobernador de Tamaulipas , Francisco Javier Cabeza de Vaca , sostuvo que tienen la voluntad política para llevar a cabo acciones que permitan restablecer la paz, el orden y estado de derecho en cada rincón del país.

“Se habló de las acciones en conjunto, de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y es un solo objetivo mejorar la calidad de vida de los mexicanos”

, dijo.

El presidente López Obrador recibirá en los próximos días a los demás gobernadores para plantear el acuerdo que buscan impulsar, así como el tema de la infraestructura en los estados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses