El diputado federal sin partido Emmanuel Reyes Carmona , quien pagó uno de los reconocimientos que hicieron 35 diputados federales al líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García , aseguró que éste saldrá exonerado de su detención en los Estados Unidos porque las acusaciones en su contra “son calumnias” y no tienen pruebas.

En un comunicado, Reyes Carmona manifestó su rechazo total a las imputaciones de las que ha sido objeto el líder religioso. Y aseguró que él mismo ha sido testigo de que Joaquín García lleva “una vida transparente y de apego a las leyes nacionales e internacionales”.

Reyes Carmona, quien afirmó a este diario haber pagado 7 mil pesos por el reconocimiento a Joaquín García, entregado el pasado 15 de mayo, pidió respeto al principio de presunción de inocencia y llamó “a la prudencia para evitar caer en juicios apresurados que incitan ataques de intolerancia religiosa y discriminación”.

Confió en que las imputaciones resultarán improcedentes “por ser totalmente falsas”. “Cualquier persona puede señalar a otra para afectar su honorabilidad y esto no implica su veracidad”, añadió.

Esta mañana, EL UNIVERSAL dio cuenta de las declaraciones de la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Kehila Ku, quien junto a Reyes Carmona organizó la entrega de los dos reconocimientos a Naasón Joaquín García. Ella aseguró que no hay motivos para retirarle las preseas, pues su labor “es reconocida y probada”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses