Suscríbete

Acusa Frenaaa que personal de inteligencia vigila sus actividades

Acusa Frenaaa que personal de inteligencia vigila sus actividades
Gilberto Lozano indicó que en su mayoría son hombres quienes vigilan al Frenaaa. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 27/11/2020 04:03 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 04:10

Al asegurar que la 4T sigue con las mismas prácticas de espionaje de los gobiernos priistas de los años 70, Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa), afirmó que en la mayoría de los estados en los que tiene presencia la organización están siendo seguidos por elementos que, dijo, “trabajan en el Cisen o como se llame ahora”.

En entrevista, luego de que EL UNIVERSAL revelara que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantiene una vigilancia de los movimientos del Frenaaa, Lozano apuntó que las personas que los siguen han sido identificadas como hombres —aunque también hay mujeres— que portan una especie de cangurera atravesada por el pecho, que se mantienen a distancia de las movilizaciones, pero toman fotografías y videos.

“Tenemos los mismos grupos de inteligencia de los años 70. A algunos integrantes nos tocaron los tiempos de los Gutiérrez Barrios [extitular de la Dirección Federal de Seguridad], de [Manuel] Bartlett [exsecretario de Gobernación] y estamos en las mismas condiciones de esa época. Nos regresaron a los años 70 con esta vigilancia hacia los grupos que nos manifestamos”, señaló.

“Estamos totalmente intervenidos, estas personas son del Cisen, o como se llame ahora, y se han presentado en casi todo el país, desde Hermosillo, en Chihuahua, en Monterrey, y nosotros tenemos muy claro que es la gente de Gobernación. En algunos casos son mujeres, pero el porcentaje de esas personas, en 80% son hombres. Los ves con una actitud sumamente sospechosa, porque, evidentemente, no son prensa, porque nunca te entrevistan ni se acercan a hacerte preguntas”.

Denuncia que la semana pasada intervinieron su teléfono “con tecnología muy sofisticada” y bloquearon su WhatsApp, “usaron tecnología muy sofisticada que rompió mis cadenas de comunicación. Fue gente del gobierno federal”, acusa.

Ayer, EL UNIVERSAL reportó que el gobierno federal, por medio del Centro Nacional de Inteligencia, mantiene un seguimiento puntual de los movimientos del Frente Nacional anti-AMLO y de su dirigente, Gilberto Lozano.

Temas Relacionados
Gilberto Lozano Frenna espionaje

Comentarios