Ciudad de México.- El perredista Fernando Belaunzarán acusó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , de persecución política a los disidentes desde antes de tomar el poder.

Esto, luego de que e l Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) iniciará una investigación en su contra y en contra de la ex candidata a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, por incurrir en presuntas calumnias y violencia política de género en agravio de Sheinbaum , al tacharla durante la campaña electoral como responsable de la tragedia ocurrida en el Colegio Enrique Rébsamen.

A través de su cuenta de Twitter, Belaunzarán criticó que a dos meses después de la elección, al IECM "se le ocurre dar trámite a absurda denuncia contra la libertad de expresión; burda persecución política . La Regenta no sabe ganar. Ta’bueno, enfrentaremos autoritarismo de La Cuarta Transformación".

"López Obrador ofrece amnistía anticipada a los corruptos de la administración de Enrique Peña Nieto y trata de convencer a las víctimas que perdonen a victimarios homicidas, pero persigue, desde antes de tomar el poder, a los disidentes políticos. Así es La Cuarta Transformación", enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses