Suscríbete

Acordarán desde el miércoles oficinas que ocuparán coordinadores en San Lázaro

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, dijo que entre mañana y este jueves habrá una propuesta y se va a consensuar con todas las fuerzas políticas

Cámara de Diputados
Fotografía: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 28/08/2018 19:29 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 20:50
Guardando favorito...

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, adelantó que será entre mañana y este jueves que establezca contacto con los nuevos coordinadores parlamentarios para acordar los lugares que ocuparán sus oficinas en la 64 Legislatura.

“Habrá una propuesta, esta se va a consensuar con todas las fuerzas políticas, y todos se quedarán con el espacio, los metros y las oficinas suficientes para poder desarrollar de manera digna y cómoda todos los trabajos legislativos que les correspondan”, dijo.

En entrevista con medios, también recalcó que la repartición de los espacios partirá del grupo mayoritario, es decir, Morena, y luego se verá con todos los demás.

mauricio_farah_gebara.jpg
Fotografía: archivo/EL UNIVERSAL

Al respecto, la coordinadora del grupo parlamentario saliente de Morena, Rocío Nahle, destacó que corresponde a Mario Delgado, el coordinador designado, también entablar contacto con las demás fuerzas políticas para llegar a un consenso.

Al salir de la primera reunión plenaria de la nueva fracción, Nahle destacó que no se tocaron temas de agenda parlamentaria.

“No hablamos de ningún tema parlamentario, fue todo personal, de compañeros y, en su momento, comenzaremos a ver el enlace en temas legislativos”, indicó.

Farah Gebara recordó que el plazo límite para recibir el paquete económico es el 15 de diciembre; y para la instalación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), hasta la segunda sesión ordinaria de la nueva Legislatura.

mpb

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos