Acataremos decisión del TEPJF sobre el senador Noé Castañón, dice Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró que si el Tribunal Electoral ordena que se le tome protesta a Noé Castañón, acusado de violencia familiar, ellos acatarán la resolución
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró que si el Tribunal Electoral ordena que se le tome protesta a Noé Castañón, acusado de violencia familiar, ellos acatarán la resolución
El senador Castañón Ramírez promovió un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales a fin de impugnar la decisión de la mesa directiva del Senado. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
17/10/2018
16:34
Juan Arvizu y Alberto Morales
México
-A +A

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal (Morena), aseguró que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordena que se le tome protesta al senador Noé Castañón, acusado de violencia familiar, ellos acatarán la decisión.   

“El senador Castañón ha acudido a un juicio de protección de sus derechos, ante la Justicia Federal Electoral. También es su derecho, y nosotros tendremos que actuar en razón de lo que decida el Tribunal”, dijo.

El senador Castañón Ramírez promovió un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales a fin de impugnar la decisión de la mesa directiva del Senado, que preside Martí Batres, por no haber sido convocado a rendir protesta como legislador.

Lea también: El priísta mal visto en el Senado

El senador por Chiapas está acusado por su ex esposa de violencia intrafamiliar, además el presidente del Senado solicitó al Poder Judicial una consulta para conocer la situación legal del legislador.

Monreal Ávila aseguró que será muy rápido cuando se dirima en el proceso jurisdiccional y el derecho del senador Castañón a incorporarse al pleno de la Cámara Alta que se encuentra incompleto.

“Somos 127 los que estamos asistiendo (de 128), falta uno. Pero ya que él ha acudido a la vía jurisdiccional, hay que esperar su resolución”.

Mantente al día con el boletín de El Universal