nacion@eluniversal.com.mx

El Congreso de la Unión iniciará hoy las audiencias públicas para construir las leyes secundarias de la reforma educativa que se avaló en mayo pasado. Algunas de éstas también se llevarán a cabo en el Senado de la República.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó, a inicios de junio, un acuerdo para que se llevaran a cabo dos periodos de parlamento abierto: el primero iniciará mañana y continuará hasta el 26 de junio; el segundo será del 28 al 30 de julio.

Al evento, que iniciará a las 10:00 horas de este lunes en el auditorio Aurora Jiménez de Palacios, se espera que acudan más de 30 ponentes, entre los que destacan funcionarios de las secretarías de Educación locales, profesores y sindicalizados.

Las audiencias públicas se efectuarán para analizar propuestas a la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. La que se realice el martes 25 de junio tendría lugar en el salón de la Comisión Permanente del Senado de la República y discutiría la ley del organismo que sustituirá al otrora Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El miércoles continuarán los foros con el análisis de la Ley General de Educación, en el salón Legisladores de la República del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Las Comisiones de Educación de ambas cámaras del Congreso convocaron a las audiencias públicas para llegar, en consenso con las demás fuerzas políticas y la sociedad civil, a una sola propuesta a las tres leyes secundarias de la reforma.

Ayer, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, ha tenido acercamientos con profesores de todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses