Abogado de "El Chapo" en México no descalifica dichos sobre presuntos sobornos
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Abogado de "El Chapo" en México no descalifica dichos sobre presuntos sobornos

13/11/2018
22:28
Manuel Espino
-A +A
Luego de que su colega en EU, Jeffrey Lichtman, dijera que ex presidentes mexicanos recibieron cantidades millonarias del cártel de Sinaloa, José Refugio Rodríguez dijo desconocer si son verdaderas tales declaraciones

El abogado José Refugio Rodríguez, quien defendió a Joaquín Guzmán en México, afirmó que "no avala, pero tampoco descalifica" los dichos de su colega estadounidense Jeffrey Lichtman, sobre que el presidente Enrique Peña Nieto y su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa, recibieron sobornos millonarios del cártel de Sinaloa.

Sin embargo, Rodríguez dijo que no duda de la capacidad jurídica de Lichtman y su estrategia de defensa para librar a Guzmán Loera, "El Chapo", de los cargos que le imputa la fiscalía de Estados Unidos.

Entrevistado al respecto, el litigante afirmó que desconoce si el cártel de Sinaloa corrompió a autoridades federales, estatales y municipales para que le permitieran operar.

Incluso, aseguró, que Guzmán Loera nunca le dijo que pertenecía a una organización criminal, cuando se entrevistó con él.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios