20 | JUL | 2019
Policías federales optan por alternativas laborales en otras corporaciones
Foto: Archivo

Policías federales optan por alternativas laborales en otras corporaciones

09/07/2019
09:42
Manuel Espino
Ciudad de México
-A +A
El representante de los policías federales inconformes informó que al momento mil 475 policías federales que no fueron aptos y que rechazaron su ingreso a la Guardia Nacional, han optado por otras alternativas

CDMX.- Al momento mil 475 policías federales que no fueron aptos y que rechazaron su ingreso a la Guardia Nacional han optado por una de las nueve alternativas laborales que el gobierno federal les ofreció, derivado del paro iniciado hace siete días.

Juan Carlos Vázquez Delgado, representante del grupo de agentes con lo que está negociando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que 960 uniformados han realizado cambio adscripción a la División de Seguridad Regional; 24, a la División de Investigación.

Además, reportó en una tarjeta informativa, se han realizado 361 transferencias interinstitucionales al Servicio de Protección Federal; 50 a la Comisión Nacional Antisecuestro; 39, Sistema Penitenciario; 25, Unidad de Medidas Cautelares; 11, Dirección de Seguridad Privada; 5 Instituto Nacional de Migración.

"Se ha visto de manifiesto el interés de un buen número de compañeros", aseguró Vázquez Delgado.

Aclaró que los 13 puntos acordados el día de ayer no son definitivos ni los únicos, por lo que, subrayó, la mesa de diálogo seguirá trabajando lo que dure la transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

"Estaremos vigilando que las mesas de las dependencias citadas se instalen y brinden todo el apoyo necesario a los compañeros que no deseen o no fueron aptos para la Guardia Nacional", indicó.

En tanto, el grupo disidente, encabezado por los policías Mario Alberto Lover y Adrián López, dejaron en claro que no reconocen los 13 puntos acordados y anunciaron que este martes tomarán medidas para presionar a las autoridades, con el fin de que los indemnizen porque ya no quieren trabajar para este gobierno.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios