Policías federales advierten “medidas contundentes” si no se atienden sus demandas

Nación 08/07/2019 12:05 Manuel Espino Actualizada 12:27
Guardando favorito...

Los elementos exigieron la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en el Centro de Mando porque los mandos con los que dialogan son "títeres"

Policías federales en paro volvieron a emplazar a las autoridades para que  atiendan su demanda de indemnización para un retiro digno de la corporación, en vías de desaparición.

Si a las 13:00 horas de este miércoles ningún mando se presenta en el edificio central del Centro de Mando, con el tabulador salarial prometido, los agentes advirtieron que "tomarán medidas contundentes ipso facto".

Al concluir una asamblea, en compañía de su representante legal, Enrique Carpizo Aguilar, el policía Adrián López exigió la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en el Centro de Mando porque los mandos con los que dialogan son "títeres".

"Nos va a tener que dar una respuesta el señor Durazo y hay que esperar ese momento, mientras tanto hay que demostrar esta disciplina que nos distingue", señaló el agente Hugo Alberto, por su parte.

El uniformado dijo que no se ha reestablecido la mesa de diálogo con los mandos y tampoco les han aceptado al abogado, Enrique Carpizo Aguilar, como su representante legal.

Los elementos inconformes con el traspaso a la Guardia Nacional, esperan en la explanada del Centro de Mando.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios