Poder Judicial debe transformarse para recuperar confianza: consejeras

Las nuevas consejeras Loretta Ortiz y Verónica de Gyves fueron recibidas en una sesión solemne de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Loretta Ortiz nueva consejera del Poder Judicial
Foto: Archivo/El Universal
Nación 25/11/2019 15:50 Diana Lastiri Actualizada 16:02

Las dos nuevas consejeras de la Judicatura Federal, Loretta Ortiz y Verónica de Gyves, destacaron que el Poder Judicial de la Federación (PJF) debe transformarse para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Durante la sesión solemne en la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Pleno del CJF y del Tribunal Electoral del PJF dieron la bienvenida a las dos nuevas integrantes del Consejo, Ortiz y de Gyves señalaron que el país necesita juzgadores que hagan buen uso de su independencia y autonomía para evitar los errores, corregirlos a tiempo y obtener mejores resultados.

También lee: Morenos le piden respeto a AMLO

El discurso de bienvenida corrió a cargo del ministro Fernando Franco González Salas quien destacó las virtudes de las consejeras y a quienes exhortó a contribuir con sus conocimientos para garantizar la independencia, buena administración y disciplina al interior del PJF.

Loretta Ortiz y Verónica de Gyves fueron designadas consejeras de la Judicatura la semana pasada por el Senado de la República y permanecerán en el cargo hasta 2024.

También: Recorte millonario al INE no es revancha: Morena

El próximo jueves el pleno de la Corte recibirá a cinco magistrados de entre los que deberá designar a un nuevo Consejero de la Judicatura Federal.

En tanto, se espera que en los próximos días el Presidente Andrés Manuel López Obrador designe directamente a un cuarto consejero.

shgm

Comentarios