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La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) estará fuera de línea del 14 al 16 de septiembre, para darle mantenimiento y poner en marcha una nueva versión, a partir del próximo 17 de septiembre.
“Llevaremos a cabo el proceso de actualización de la Plataforma Nacional de Transparencia, con nuevas funcionalidades y mejoras para brindarte un mejor servicio. Por lo anterior, los próximos 14, 15 y 16 de septiembre estará fuera de servicio. La PNT estará disponible a partir de las 00:00 del 17 de septiembre (tiempo del centro de México). Agradecemos tu comprensión”, es el mensaje que aparece en la PNT, avisando su suspensión temporal.
Los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) avalaron dicho proceso de reingeniería a través del Acuerdo ACT-PUB/11/09/2024.05.
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Por lo que, a partir de mañana, no podrán realizarse, en los ámbitos federal y estatal, solicitudes de acceso a la información pública y de datos personales a través de la Plataforma Nacional de Transparencia; o interponer recursos de revisión ni cargar o consultar obligaciones de transparencia.
Sin embargo, en caso de haberse habilitado los días 14, 15, y 16 de septiembre de 2024, como hábiles para la realización de alguna actuación o procedimiento dentro de la PNT, deberán considerarse como inhábiles y se dejarán a salvo los derechos respectivos, especificó el INAI.
Las acciones de mantenimiento derivaron de las capacitaciones de reingeniería de la Plataforma Nacional de Transparencia, que realizaron los Organismos Garantes de las Entidades Federativas, las Direcciones Generales de Enlace y la Unidad de Transparencia del INAI, del 28 al 30 de agosto.
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