Plan Nacional de Infraestructura de AMLO es insuficiente: PRD
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Plan Nacional de Infraestructura de AMLO es insuficiente: PRD

26/11/2019
14:05
Alejandra Canchola
-A +A
El presidente del Sol Azteca, Ángel Ávila, recriminó al mandatario federal la reducción de 15% a la inversión en infraestructura en el recién avalado Presupuesto de Egresos para 2020

La dirigencia nacional del PRD, representada por Ángel Ávila Romero, consideró insuficiente la propuesta de inversión que presentó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, con base en el Plan Nacional de Infraestructura.

“La primera parte del plan de infraestructura que presentó hoy el presidente López Obrador, con un puñado de empresarios, es absolutamente insuficiente para poder reactivar el sector económico”, sostuvo Ávila Romero.

El líder perredista recriminó al mandatario la reducción de 15% a la inversión en infraestructura en el recién avalado Presupuesto de Egresos para 2020 y la desaparición de las Zonas Económicas Especiales, “con las que se buscaba detonar la inversión en el país”, según dijo.

“Lo que le pedimos al presidente es que convoque la confianza de los inversionistas, que entienda que la cancelación del aeropuerto de Texcoco fue un golpe a la credibilidad del gobierno y que es insuficiente lo que el día de hoy se acordó, se aplaude el esfuerzo, pero la realidad es que no vamos a crecer mucho con esta inversión”, señaló.

Leer también: Coinciden Slim y Salazar: AMLO sentó las bases para finanzas sanas

Ángel Ávila Romero agregó que gastos de inversión como el que se hará en la nueva refinería para Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco; “son innecesrios” y podrían invertirse en materia de seguridad, para generar confianza entre los inversionistas.

“Insuficiente la inversión en infraestructura que presentó el día de hoy el Presidente López Obrador con algunos empresarios. El presupuesto 2020 tiene una reducción del 15% en este gasto. La industria de la construcción sigue parada. Estos ‘proyectos’ son solo mejoralitos”, escribió.

El perredista propuso que, para tener crecimiento y desarrollo económico, se deben generar cuatro condiciones necesarias: seguridad, Estado de Derecho, garantizar cero impunidad, y confianza a las inversiones; y en el actual gobierno “nada hay de eso”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios