Suscríbete

Piden padres al IMSS quimioterapia

Bloquean vialidad en demanda de tratamientos; logran acuerdo

Nación 04/09/2020 02:06 Perla Miranda y Juan Carlos Cortés Actualizada 04:05

Tras bloquear por más de seis horas Circuito Interior, a la altura del Centro Médico Nacional La Raza, padres de niños con cáncer y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron dar seguimiento a los tratamientos médicos y vigilancia de los pacientes con este padecimiento.

En una reunión encabezada por el director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, se reconocieron dos casos en los que ha habido fallas en tratamientos de quimioterapia a menores de edad, por lo que se estableció el compromiso de resolverlos.

Desde las 10:30 horas de ayer, con playeras blancas con la leyenda “Un día más sin quimios”, padres de niños con cáncer tomaron la vialidad con dirección al norte de la ciudad y colocaron una manta señalando que el desabasto ha durado más de 600 días.

María Vargas, mamá de un paciente del Hospital de Oncología de este centro hospitalario, dijo a EL UNIVERSAL que una comitiva fue recibida por Zoé Robledo Aburto, pero su bloqueo permanecería hasta recibir una solución a sus demandas.

“Pasamos meses sin cardioxane y milagrosamente cuando avisamos que protestaríamos les aplican el medicamento a nuestros niños. Hoy nos resuelven, pero pasado mañana falta otro medicamento, necesitamos soluciones permanentes”, dijo.

Poco después de las 13:00 horas, al no tener noticias de la reunión que se realizaba en las oficinas centrales del instituto, los familiares de pacientes oncológicos bloquearon ambos sentidos de Circuito Interior.

Más tarde, el IMSS informó que se llegó a acuerdos, entre ellos, la creación de un grupo de trabajo con autoridades de nivel central.

Temas Relacionados
IMSS quimioterapia

Comentarios