Piden mantener el brillo de legitimidad en gobierno

El cambio apenas inicia, dice Ricardo Peralta a integrantes de las Cámaras

Piden mantener el brillo de legitimidad en gobierno
El subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, participó en la Primera Asamblea Nacional de la Asociación de Legisladores de la 4T. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
Nación 15/02/2020 02:54 Horacio Jiménez y Ariadna García Actualizada 03:43

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, pidió a todos los legisladores que integran la 4T (Morena, PT, PES y Verde) prepararse para las elecciones federales de 2021 y 2024, porque la transformación apenas comienza.

Al emitir su discurso en la Primera Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T del país, Ricardo Peralta pidió seguir manteniendo la legitimidad del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien llamó “presidente digno” y “gran luchador social”.

“Hoy que tenemos no solamente un    Presidente digno, un gran luchador social y que todos los que estamos aquí somos parte de ese gran movimiento, tenemos que seguir manteniendo ese brillo de legitimidad, con las acciones de gobierno y con las acciones desde el Legislativo. Porque vienen 2021 y 2024, y la transformación apenas comienza”, dijo el funcionario federal.

Peralta dijo que los integrantes de la Cuarta Transformación no deben tener temor a la competencia electoral, ni tampoco a la creación de nuevas opciones partidistas.

“Pues si los legisladores cumplen, los ciudadanos seguirán exigiendo que sigan transformando este país.

“No debemos tener ningún temor a la competencia electoral. No debemos tener absolutamente ningún temor a la creación de nuevas opciones partidistas. Si nosotros cumplimos como gobierno y ustedes cumplen, desde el Legislativo, la gente seguramente seguirá exigiendo que sigamos transformando este país, que esto apenas comienza”, destacó Peralta.

En este contexto, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que los legisladores de la Cuarta Transformación tienen la responsabilidad de darle continuidad a este proyecto que inició el Presidente.

“El Presidente ya logró una gesta histórica, lo que ocurrió en julio de 2018, pero la responsabilidad de la continuidad del movimiento y que la transformación eche raíces para adelante, esa, compañeros y compañeras, esa responsabilidad es nuestra, de todos y cada uno de los que están aquí”, dijo Mario Delgado.

Agregó que los ciclos políticos son inevitables, y vendrá un nuevo ciclo en 2021 y “toda la oposición vendrá contra nosotros, por eso nosotros tendremos que estar articulados, fortalecidos entre nosotros”. Y tienen, dijo, todo para asegurar hacia adelante esta transformación.

“Que el país nunca regrese, nunca más acepte a un gobierno movido por la corrupción o por los intereses privados. Que nunca más un gobierno se quede cruzado de brazos ante la ola de violencia y sangre, de violaciones a los derechos humanos (...) ante una pobreza creciente, ante una impunidad rampante”, describió.

Remembranza. El subsecretario de Gobernación aseguró que México nunca debió caer en las garras de la corrupción o la impunidad.

“¿Qué fue lo que ocurrió con un partido hegemónico, en el pasado reciente, además? Que empezó a crear, para simular, satélites para hacer creer que se practicaba la democracia. Y no, ahora en la Cuarta Transformación lo único que no podemos hacer es simular, porque la simulación también es corrupción.

“Y por eso es que este mensaje tiene que llegar a la conciencia de la enorme responsabilidad de legislar. Porque lo que ustedes están legislando en las Cámaras tiene que ver, nada más y nada menos, como prioridad, entre otras muchas más, [con] las iniciativas del Ejecutivo”, describió.

Comentarios