A partir de la próxima semana, las secretarías de salud estatales deberán generar, firmar y entregar un censo del personal de salud en la primera línea de batalla contra la , susceptible de ser vacunado, dio a conocer el subsecretario de Salud, .

Ante las protestas y críticas del personal sanitario que se dedica a la atención, recepción y traslado de los pacientes Covid-19, de no haber recibido aún la vacuna, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud lamentó que exista la percepción de que el gobierno federal no quiere .

Para evitarlo, ahora las autoridades estatales se tendrán que hacer responsables directamente de integrar las listas para decidir quiénes serán o no inoculados y será esa la única referencia que se tomará en cuenta.

También lee:

“Se trata de un censo nominal persona por persona y tienen que enviarlo por oficio, firmando como secretarios de salud de tal entidad federativa que identifica a las personas de primera, segunda y tercera línea en la batalla contra Covid-19”, explicó.

“Con base en esa identificación de la que cada secretario de Salud se hará responsable, de la decisión de identificar a estas personas para que sean o no vacunadas, en el momento que corresponde al personal de salud de alto riesgo clínico o fuera, cuando les corresponda otros criterios, es la referencia que vamos a tomar en cuenta”.

rmlgv/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses