Las autoridades presupuestarias de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidieron a las Representaciones de México en el Exterior (RME), que elaboren un anteproyecto de presupuesto de egresos para el 2021.

Y ante todo, se advirtió, es necesario observar las medidas de austeridad que se han dictado.

A través de un oficio que se hizo llegar a las representaciones diplomáticas, la Dirección de Programación, Organización y Presupuesto pidió a consulados que sea este viernes cuando se entregue el proyecto de presupuesto para erogar el próximo año.

De lo que se trata, es de dar inicio a la integración del Anteproyecto de Estimación de Egresos Consulares, para el ejercicio fiscal 2021, de las Representaciones de México en el Exterior.

La propuesta de cada representación deberá ser enviada a más tardar este viernes 17 de julio, por vía de correo electrónico, bajo la denominación de Anteproyecto de Estimación de Egresos para la Red Consular, de los conceptos específicos de gastos no centralizados.

De acuerdo con la circular que se envió, se pide a las representaciones tomar en cuenta: la observancia de las medidas de austeridad para el uso transparente y eficaz de los recursos públicos, así como tomar en cuenta que los gastos que se integren sean estrictamente necesarios para cumplir los objetivos institucionales.

“La información de los compromisos plurianuales reportada, será la que se encuentre autorizada y vigente en el Módulo de Administración y Seguimiento de los Compromisos Plurianuales (MASCP).

“Es importante destacar que el Anteproyecto de Estimación de Ingresos Consulares, estará sujeto a la Estimación y Recaudación de Ingresos Consulares”, se especificó.

En el primer trimestre de este 2020, la autoridad federal determinó una reducción en el 75% del presupuesto a gastos generales en las representaciones de México en el Exterior. Ello llevó a recortar varios servicios como fue la valija diplomática, a través de la cual se llegaba a enviar urnas con cenizas de mexicanos que fallecen en el exterior.

Ante tal situación y el elevado número de mexicanos que recién han fallecido en Estados Unidos a causa del , la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó a la Secretaría de Hacienda, recursos adicionales por 250 millones de pesos, para apoyar a las familias de los connacionales muertos.

La protección consular tuvo un presupuesto de 75 millones de pesos para erogar durante 2020, con el presupuesto extraordinario aprobado en junio pasado, se alcanzó 325 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses