15 | DIC | 2019
Piden a AMLO tomar en serio el SNA
A la deriva. Clemente Castañeda, presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, dice que el SNA está incompleto. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Piden a AMLO tomar en serio el SNA

14/11/2019
03:49
Juan Arvizu
-A +A
Falta el Tribunal de Justicia Administrativa y el Presidente no envía aún la terna, señalan

El presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Clemente Castañeda Hoeflich (MC), afirmó que urge que el presidente Andrés Manuel López Obrador se tome mucho más en serio la labor de completar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Subrayó que la decisión de ganar a toda costa la titularidad de la CNDH a modo del Ejecutivo representa una intervención del gobierno federal que es un mal presagio de lo que puede suceder con los organismos autónomos del país.

Entrevistado en el Senado, Castañeda Hoeflich recordó que el SNA está incompleto —y eso le compete al Ejecutivo federal—, pues falta una pieza central que es el Tribunal de Justicia Administrativa.

El Presidente tiene que enviar las ternas correspondientes para que el Senado haga la valoración. “Hasta el día de hoy el Presidente no ha mandado ninguna terna, y urge que se tome mucho más en serio terminar de completar el SNA”, dijo.

Estimó que el choque por la designación de titular de la CNDH evidencia el asedio del Ejecutivo a los organismos autónomos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios